top of page
  • Foto del escritordrasaramosquera

¿Cómo elegir el mejor sistema de ortodoncia para mi?

Actualizado: 16 abr

Esta es una pregunta que muchos pacientes se hacen y es completamente válida. El tratamiento de ortodoncia es un proceso y lo ideal es que sientas completa satisfacción durante el mismo y que los resultados sean excelentes.


Hay ciertos puntos que debes considerar al momento de elegir tu tratamiento de ortodoncia:


Primero, debes asegurarte estar en manos de profesionales y que el ortodoncista que elijas, te brinde toda la información sobre tu caso, realizando un diagnóstico completo y un plan de tratamiento en el cual se consideren tus motivaciones principales para realizar el tratamiento de ortodoncia y todos los puntos tanto funcionales como estéticos de tu caso. Recuerda que el profesional que elijas va a acompañarte de inicio a fin en tu tratamiento de ortodoncia y te generará confianza si exista una relación y comunicación adecuada en todo momento.


Segundo, es importante que conozcas el tiempo aproximado de duración de tu tratamiento de ortodoncia según cada alternativa, ya que pueden existir diferencias considerables en los tiempos de tratamiento según el sistema que elijas. Hoy en día existen sistemas de ortodoncia muy eficientes que nos permiten realizar los tratamientos de ortodoncia en menor tiempo que lo que habitualmente duraban anteriormente.


Tercero, conocer cuánto dinero estás dispuesto a invertir en tu tratamiento de ortodoncia. Si bien es cierto que existen tratamientos más económicos, seguramente van a llevar 2 a 3 veces más tiempo en completar los objetivos y el tiempo es oro.


Cuarto, ¿Qué tan cómodo quieres que sea tu tratamiento de ortodoncia?, aunque no lo creas la ortodoncia dejó de ser una tortura y ya no tienes que someterte a procedimientos incómodos y que lastiman la mucosa de tu boca. Ahora contamos con tratamientos de ortodoncia sin brackets llamados alienadores dentales, los cuales puedes quitarlos para comer y cepillarte los dientes. También hay otras opciones como los minitubos que son una opción de ortodoncia fija sin brackets casi imperceptible y que no lastima la mucosa oral.


Por lo tanto, si percibías los tratamientos de ortodoncia como un proceso infinitamente largo, molesto para la mucosa de la boca o antiestético, es importante que sepas que hoy existen soluciones o alternativas que ya no serán un impedimento para que luzcas una bella sonrisa.


Una vez hayas analizado estos puntos con la información ofrecida por tu ortodoncista, estarás listo para tomar la mejor decisión para tu salud bucal.


Dra. Sara Mosquera

Ortodoncista y Radióloga Oral y Maxiloafcial

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page